Sunday, November 27, 2022
No menu items!
Google search engine
HomeLifestyleHealth & FitnessOctralin Tacrolimus 1 Mg: Un Tratamiento Más Barato Disponible En Farmacias Online

Octralin Tacrolimus 1 Mg: Un Tratamiento Más Barato Disponible En Farmacias Online

Muchas veces los diferentes laboratorios elaboran medicamentos que tienen el mismo principio activo en la misma concentración, pero que lógicamente se comercializan bajo distintos nombres comerciales, por el hecho de ser elaborados en laboratorios diferentes.

Este es el caso de Prograf 1 mg y Octralin 1 mg. Cada comprimido de Prograf y Octralin contiene 1 mg de tacrolimus, un fármaco que se utiliza en combinación con otros medicamentos para evitar el rechazo de trasplantes de órganos.

Prograf es elaborado por el laboratorio Janssen, mientras que Octralin es producido por el laboratorio Raam. Además, Prograf es un medicamento de patente, mientras que Octralin es una versión genérica. Por esta razón, hay una importante diferencia de precio entre ambos medicamentos.

¿Cuál es el precio de Prograf en México?

Una caja de Prograf tacrolimus 1 mg con 50 cápsulas cuesta cerca de 4000 pesos mexicanos. Este elevado precio se debe principalmente a que se trata de un medicamento de patente. Las versiones genéricas de los medicamentos suelen conseguirse por un precio mucho más económico.

¿Cuál es el precio de Octralin en México?

Una caja de Octralin 1 mg con 50 cápsulas cuesta alrededor de 1500 pesos mexicanos, un precio mucho menor que Prograf. Es más económico porque es un medicamento genérico, que comenzó a elaborarse cuando la patente de Prograf venció y el laboratorio Raam pudo copiar su fórmula.

¿Por qué Octralin es mucho más barato?

Como mencionamos en el párrafo anterior, Prograf es un medicamento de patente. Esto significa que el laboratorio Janssen invirtió mucho dinero en investigaciones para desarrollar este nuevo fármaco. Por esta razón debe comercializar su producto a un precio elevado, bajo la protección de una patente, para recuperar el dinero invertido y obtener ganancias.

Cuando la patente de Prograf venció luego de algunos años, otros laboratorios comenzaron a copiar su fórmula, elaborando medicamentos idénticos que se pueden vender a mucho menos precio porque no hubo ningún tipo de inversión en innovación y desarrollo.

El laboratorio Raam copió la fórmula de Prograf cuando su patente venció y comenzó a comercializar Octralin 1 mg, a un precio mucho más económico.

¿Ambos medicamentos funcionan de la misma forma?

Sí. Ambos medicamentos contienen el mismo principio activo en la misma concentración y presentación. Por lo tanto, tienen la misma efectividad y los posibles efectos secundarios también son idénticos.

¿Si estoy tomando Prograf puedo cambiar a Octralin?

Si ya estás en tratamiento con Prograf, antes de cambiar a Octralin debes consultar a tu médico tratante. Aunque son medicamentos que contienen el mismo fármaco, para realizar cualquier cambio siempre se recomienda consultar al doctor previamente.

Si debes comenzar próximamente un tratamiento para evitar el rechazo de un trasplante, puedes consultar con el doctor la posibilidad de usar Octralin en lugar de Prograf.

¿Dónde puedo comprar Octralin a buen precio?

Las farmacias online suelen tener muy buenas ofertas en amplia gama de medicamentos. Esto se debe a que las farmacias en línea tienen menos gastos de funcionamiento que las farmacias convencionales. 

Farmasmart es una de las farmacias en línea más importantes en México. A través de su página web puedes comprar Octralin 1 mg 50 cápsulas a un precio muy conveniente.

Si tienes alguna duda sobre para qué se usa el tacrolimus, cuál es el nivel de efectividad de Octralin y Prograf, qué efectos adversos pueden provocar o si tienes cualquier otra duda, siempre debes consultar a tu médico de cabecera.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments